México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) creó un grupo intersecretarial conformado por las secretarías de Relaciones Exteriores, Hacienda y Turismo, para acelerar la recuperación de la categoría 1 en materia de seguridad aérea.

Cabe mencionar que este grupo intersecretarial busca solventar las observaciones que hizo la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). 

-Publicidad-

Dichas observaciones llevaron a la degradación de México de categoría 1 a categoría 2; en consecuencia, las aerolíneas mexicanas no podrán iniciar nuevas rutas en Estados Unidos.

En tanto, la la SCT dio a conocer que desde octubre a la fecha se atiende la auditoría del organismo estadounidense y destacó que la Secretaría de Hacienda revisarán las necesidades presupuestales que se requieran solventar y se puedan prever también en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año. 

La AFAC comentó que se verifican los hallazgos y de manera particular la renivelación salarial para tener cargos con niveles similares a los de la industria aérea nacional. 

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores dará seguimiento a través de la Dirección General para América del Norte y la Embajada de México en Washington al proceso de revisión de la auditoria de la FAA.​

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Lomelí vinculado con el narcotráfico, según documento judicial de EU

JET

Te puede interesar:  Comisión de Hacienda rechaza iniciativa sobre Presupuesto de Egresos