México.- La Suprema Corte de Justicia de la Naciçon (SCJN) rechazó suspender la reforma que protege al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra un intento de desafuero por parte de la próxima legislatura en el Congreso de la entidad.

La Comisión del Receso del Máximo Tribunal de Justicia negó la medida cautelar solicitada por el Senado de la República y la Consejería Jurídica del Ejecutivo para impugnar la reforma que el Congreso realizó a la Constitución de Tamaulipas el pasado 24 de junio.

-Publicidad-

Los ministros Luis María Aguilar Morales y Jorge Mario Pardo Rebolled, integrante de la comisión, rechazaron conceder la suspensión solicitada por la Cámara Alta.

Con esto, el “blindaje” del Congreso de Tamaulipas al gobernador García Cabeza de Vaca ante un posible desafuero sigue vigente.

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión desde el pasado mes de mayo en contra del mandatario estatal por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Te puede interesar:  Oposición en el Senado impugna recorte a salarios en Poder Judicial