México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que se aprueba la ley que permite la ampliación de licencia de paternidad, por tres meses y con goce de sueldo, para los hombres que se conviertan en padres.

“La licencia de tres meses pagada, que se puede ejercer en los 9 meses posterior al nacimiento o la adopción. Es una medida que generará un México distinto para que otras instituciones públicas y privadas avancen en esta agenda”

-Publicidad-

Luego de que el organismo avalara la despenalización del aborto el pasado lunes, a nivel nacional, el magistrado Arturo Zaldívaranunció que se realizan labores para la defensoría, asesoría y representación de familias que han sido víctimas de feminicidio y de mujeres imputadas por el delito de aborto. 

Durante conferencia de prensa, Zaldívar señaló que la SCJN será pionera en la adopción de permisos de paternidad pagados, lo cual contribuirá para combatir el estigma de las mujeres como únicas cuidadoras y eliminar la brecha salarial

“En la sociedad es a la mujer a la que le toca cuidar a las niñas y a los niños, realizar las labores de crianza generando una desigualdad laboral. Muchas mujeres debido a esto no pueden ascender”.

TE PUEDE INTERESAR: Jueces llevaban años violando a sus compañeras: Arturo Zaldívar

JET

Te puede interesar:  AMLO: “Ya está bueno de tanta pinche transa”, pero no evitó devolución de impuestos