México. El legislador de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido la madrugada de este jueves en la colonia Roma por la Policía de Investigación, acusado de abuso sexual contra un menor.

De acuerdo con los primeros informes, el diputado fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMCX) custodiado por más de 30 elementos de la PDI.

-Publicidad-

De acuerdo con la denuncia, el legislador de 63 años de edad, habría realizado tocamientos e intentado abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad en un hotel de la Ciudad de México. 

El joven identificado como Cristian ‘N’ dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con Saúl Huerta por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.  

Luego de ser desaforado la semana pasada, un juez, a solicitud de la Fiscalía capitalina, giró una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad.

La semana pasada, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador morenista se declaró inocente, además de que descartó huir del país, y recientemente aseguró que él mismo se entregaría.

Hasta ahora no se ha detallado si su detención fue forzada o por propia voluntad del diputado.

TE PUEDE INTERESAR: Señalan que automovilista involucrado en accidente de la México-Cuernavaca huyó (Video)

JET.

Te puede interesar:  Agradezco el voto en mi favor y el de mis compañeros: Mónica Fernández