México.-La mañana de este martes la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados reinició las sesiones de análisis de la Miscelánea Fiscal de 2021, con la que se pretende dar atribuciones al SAT para  tomar fotos y videos de los contribuyentes durante las entrevistas domiciliarias.

En la iniciativa presentada en la Cámara e Diputados el pasado 8 de septiembre. Se establecen motivaciones  en temas de uso de herramientas dectonólicas para que el SAT pueda grabar a los contribuyentes.

-Publicidad-

No obstante, debido a la controversia que causó dicha iniciativa. Se prevé que la Comisión de Hacienda establezca que las herramientas tecnológicas sean brindadas por las autoridades. Es decir cámaras de video, fotografía y/o celulares.

En relación a ello, se hace una modificación en el secreto fiscal para retirar la modificación al artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (CFF), que tienen por objeto exceptuar de la reserva conocida como «secreto fiscal», la información que requiera el Ministerio Público o la Policía respecto de las investigaciones de hechos delictivos.

1 Comentario

Comments are closed.