México.- Esta semana se confirmó en Tamaulipas un caso de Sars-cov-2-B117, la nueva cepa del Sars-CoV 2 que surgió, aparentemente, en Reino Unido. Además, de acuerdo con la Secretaría de Salud, hay otros 3 casos sospechosos en el país.

Salud de Tamaulipas estudia un segundo caso sospechoso de la nueva cepa de Covid-19

-Publicidad-

Mucho se ha dicho de la nueva cepa y esto es lo que debes saber para no caer en noticias falsas.

Origen de la cepa Sars-cov-2-B117

De acuerdo con los reportes de las autoridades sanitarias, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la nueva cepa fue localizada en Inglaterra. En donde se indicó que esta parece ser mucho más contagiosa.

De acuerdo con el portal Science Magazine, la nueva cepa del virus, que ya fue nombrada como B117, es una versión del SARS-CoV-2 con 23 mutaciones.

Es más contagiosa

Así mismo, la OMS indicó que esta nueva cepa se convirtió en la más comun en Inglaterra, lo que explicaría el repunte de casos en ese país. Ya que esta variante B117 es entre un 50 y 70 por ciento más contagiosa.

¿La nueva cepa es más peligrosa?

Hasta el momento no existe evidencia que confirme que la nueva variante de SARS-CoV-2 sea más peligrosa, cause enfermedad grave o incremente el riesgo de muerte. ¿Cuándo surgió esta cepa?

Como surgió la nueva cepa

De acuerdo con las autoridades sanitarias, es normal que los virus muten y surjan nuevas cepas. En el caso de la nueva variante de SARS-CoV-2, los estudios sugieren que la cepa surgió en septiembre de 2020 y que su transmisión comenzó a mediados de noviembre. 

En este sentido, las autoridades británicas descubrieron la nueva cepa después de lanzar una investigación en Kent. En donde el número de contagios no disminuían a pesar de las medidas impuestas por el gobierno. Posteriormente, las autoridades descubrieron que la nueva variante se había extendido a Londres y Essex

Para el 18 de diciembre, los expertos habían constatado que esta variante era más contagiosa. 

 

Te puede interesar:  “O les gusta mentir o les obligan a mentir: Aureoles a López-Gatell y Zoé Robledo