México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aseguró que la institución a su cargo no está realizando una investigación al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama.

El funcionario señaló, a través de su cuenta de Twitter, que no existe un proceso para indagar las cuentas bancarias del consejero electoral por presuntas irregularidades financieras.

-Publicidad-

El titular de la UIF también mencionó que se encontraron irregularidades en las cuentas de un director ejecutivo del INE.

Asimismo dio a conocer que dichas irregularidades por parte de un director ejecutivo serán turnadas al Órgano Interno de Control (OIC) del organismo.

Las declaraciones de Nieto Castillo se presentan después de la publicación en Reforma de la columna de la periodista Peniley Ramírez, que revela que la oficina perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga a Murayama Rendón y Lila Downs, quien compró una propiedad en Coyoacán al consejero del INE.

Te puede interesar: UIF investiga al consejero del INE, Ciro Murayama

 

Te puede interesar:  Superdelegado de Jalisco, involucrado en contratos cuestionados por AMLO