México. Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) asegura que, ante versiones que lo señalan de enriquecimiento ilícito durante su cargo en la UIF, “no hay nada que esconder”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Santiago Nieto detalló que, contrario a los señalamientos, sus deudas incrementaron durante su estancia como servidor público, más no su patrimonio.

-Publicidad-

Cabe mencionar que fue el diario Reforma quien dio a conocer una denuncia anónima  en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Nieto Castillo por presunto enriquecimiento ilícito.

Dicha denuncia resalta que en los 25 meses como titular de la UIF, Nieto acumuló cuatro propiedades y un auto de lujo por un valor de 40 millones de pesos, lo que rebasaba sus ingresos como servidor público, ya que contaba con un sueldo de 107 mil 358 pesos mensuales.

Recordemos, además que, Santiago Nieto presentó su renuncia a la UIF tras su matrimonio con la consejera electoral Carla Humphrey, la cual sería una boda con más de 300 invitados, en Antigua, Guatemala.

TE PUEDE INTERESAR: Tras su paso por México, crucero que regresó a UE detecta 17 casos de Covid-19; uno de la variante Ómicron

JET

Te puede interesar:  UIF investiga al consejero del INE, Ciro Murayama