México. Este jueves, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, dio a conocer sus intenciones de competir por la Presidencia de la República Mexicana en las elecciones de 2024, bajo la coalición Va por México.

Yo estoy listo, decidido y convencido, todas mis fichas están puestas en la mesa”.

-Publicidad-

Durante un evento que se llevó a cabo en el estado de Jalisco, el diputado resaltó el tema de la convicción y determinación con la que cuenta para ser contendiente por la presidencia de México, frente a al menos tres candidatos que ya perfilan en el partido oficial.

“Aquí tenemos que ir todos, necesitamos a todas las organizaciones de la sociedad civil, a todas, aquí no sobra nadie”.

Por otro lado, el panista dice estar consciente de quizá no poder llegar a ser el candidato oficial de la coalición, por lo que dejó claro que respetaría y apoyaría a la persona que fuera la elegida para hacer frente a Morena.

Santiago Creel fue, de 1994 a 1996, integrante del primer Consejo General Ciudadano del entonces Instituto Federal (IFE); en 1997 encabezó la lista de candidatos a diputados plurinominales del PAN, quedando electo por la vía de representación proporcional para la 57 Legislatura.

Como militante del PAN, ha sido miembro integrante del Comité Ejecutivo Nacional, de su Consejo Nacional, de la Comisión Permanente, así como Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones y de la Comisión Política Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: “Va a ser puro show”: Loret de Mola se burló de la inauguración de Dos Bocas

JET