Sandra Cuevas despide a dos por represión en Santa María la Ribera, en alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).
Tras la represión ejercida contra vecinos en el Kiosco Morisco de Santa María la Ribera, la alcaldesa Sandra Cuevas, tomó la decisión de despedir a dos de sus funcionarios.
Luego que Sandra Cuevas ordenó retirar la luz del Kiosco Morisco, en donde decenas de personas se reunían para bailar, incluidos adultos mayores, se generó una manifestación en contra de dicha medida.
La manifestación ocurrió frente al Kiosco Morisco, frente al domicilio de la alcaldesa, sin embargo, el acto fue interrumpido por personal de la alcaldía que golpeó y empujó a algunos ciudadanos.
COMUNICADO URGENTE:
Dados los hechos ocurridos el día de hoy en la Santa María la Ribera, la Alcaldía Cuauhtémoc nos hizo llegar un citatorio para realizar una inspección a las 11:30 hrs. del día de mañana, lunes 20 de febrero.
Agradecemos su difusión. pic.twitter.com/EszgbccnSl— Volcana / Lugar Común (@volcanalugarcom) February 20, 2023
Derivado de ello, Sandra Cuevas informó la destitución de dos servidores públicos de su administración, pues aseguró que ella no es Claudia Sheinbaum y la 4T que “lo dejan pasar”.
Sandra Cuevas destituye a su Director General de Gobierno
En video, Sandra Cuevas informó que tras los hechos violentos registrados en la colonia Santa María la Ribera, en el Kiosco Morisco, decidió destituir a dos funcionarios.
Ello debido a las denuncias de violencia y agresiones en contra de ciudadanos que se manifestaban bailando frente a su domicilio, luego que después de 12 años, les prohibieron danzar en la alameda de la zona.
“Quiero decirles que no me retracto de las desiciones que tomo día con día. La decisión de haber retirado a los sonideros que estaban cada domingo irrumpiendo la paz y la tranquilidad de vecinas y vecinos, es una decisión concreta», reiteró Cuevas.
«No va a cambiar. Sin embargo, eso no justifica el actuar de mis colaboradores. Repruebo y condeno la violencia”, dijo la alcaldesa Sandra Cuevas.
No obstante, dicho desalojo se tornó violento, pues en videos y fotos se observa la serie de golpes, empujones y arrebato de objetos, de funcionarios a ciudadanos.
🔴Entre golpes y gritos, personal de la @AlcCuauhtemocMx retiró el equipo de sonido que vecinos de la colonia Santa María La Ribera utilizan para bailar en el parque del Kiosko Morisco.
🎥: @ShareniiGuzman pic.twitter.com/GKoIZJRNub
— Animal Político (@Pajaropolitico) February 19, 2023