México.- Luego de la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, mejor conocido como el “gober precioso”, la periodista Lydia Cacho arremetió contra la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

La comunicadora señaló que la actual secretaria de Estado negó la justicia a las víctimas de Marín cuando era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

-Publicidad-

Yo creo que ella es la responsable de haber detenido la justicia durante 15 años para miles y miles de víctimas en México y que tiene una deuda con el país, una deuda moral y jurídica”, dijo Cacho.

En 2007, Sánchez Cordero desestimó iniciar una investigación en contra del entonces gobernador de Puebla por su presunta participación en las violaciones a los derechos humanos de Lydia Cacho.

Por ello, la periodista Lydia Cacho desconfía de la actual titular de la Segob y asegura que lo que hizo fue una traición.

Cada vez que veo a Olga Sánchez Cordero recuerdo que fue la ministra que nos traicionó. No solamente a mí, en no reconocer que fui torturada, ella fue parte de una complicidad desde la Suprema Corte”, puntualizó.

Te puede interesar:  Crisis en Sinaloa… y la secretaria de Gobernación se va a Chiapas