México. Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco, afirmó que Olga Sánchez Cordero, dirigente de la Secretaría de Gobernación (Segob), ha mentido sobre el asesinato de Giovanni López. 

«No tuve contacto con nadie, ayer la secretaria de Gobernación, salió a decir una bola de mentiras, lo mismo que el subsecretario, yo con ellos no tengo nada que hablar».

De acuerdo con Alfaro Ramírez, personal cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador y del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encuentran detrás de las protestas y disturbios en edificios oficiales de la entidad. 

En conferencia de prensa, aclaró que si bien no considera que López Obrador está orquestando este movimiento, sí lo están haciendo personas allegadas a él. Esto, con el objetivo de perseguir el poder.

«Le digo con claridad al presidente de México, que su gente cercana, de su gobierno y de su partido, está apostando a la violencia como una ruta para seguir manteniendo el poder, cuidando sus intereses», expresó. 

El gobernador pidió al ejecutivo federal que atienda este proceso.  Reafirmó que todo está organizado desde la Ciudad de México, y él como autoridad máxima, debe intervenir.

Finalmente, cabe mencionar que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se encuentre implicado en los movimientos. Expresó que si Alfaro tiene pruebas, que las dé a conocer. 

ksgm

Te puede interesar: Tras enfrentamiento contra policías en Jalisco, AMLO se deslinda

Te puede interesar:  Exministro José Ramón Cossío es asesor de amparos contra Santa Lucía: AMLO