México.- Cientos de mujeres del Frente Auténtico del Campo (FAC) marchan de la sede de la Secretaría de Gobernación al Monumento de la Revolución. Las campesinas avanzan sobre Bucareli con banderas verdes y blancas acompañadas de la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero.

Están agrupadas en la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y el Movimiento Social por la Tierra (MST).

-Publicidad-

«Venimos a pedirle al gobierno que sigan apoyando al campo y a los proyectos de mujeres, nosotros queremos tener proyectos productivos, pero el gobierno quieren cancelar el recurso a nuestras organizaciones«, dijo Verónica Cano, integrante de la CODUC de Querétaro, de acuerdo con Reforma.

El dirigente de la UNTA, Álvaro López Ríos, quien el 6 de febrero denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber desatado una persecución contra las organizaciones civiles, calificó como una buena señal el acompañamiento de Sánchez Cordero.

López Ríos calculó en 20 mil el número de mujeres que van a marchar y comentó que entregarán una carta con sus propuestas.

MO

Te puede interesar:  Sheinbaum reta a Mancera a ver la cifra de delitos “sin maquillaje”