Internacional. San Francisco se declaró estado de emergencia ante el aumento de casos de viruela del mono, lo que permite a las autoridades movilizar personal, reducir trámites burocráticos y desplazar recursos para superar una crisis de salud pública.

El anuncio fue dado por la alcaldesa de San Francisco, London Breed, quien detalló que la declaración entrará en vigor a partir del 1 de agosto con la finalidad de subrayar la necesidad del estado por más vacunas.

-Publicidad-

“No tenemos control sobre la cantidad de vacunas que recibimos. San Francisco necesita más apoyo y necesitamos más acción. Es por eso que estamos declarando una Emergencia Local”.

La alcaldesa sostuvo que San Francisco tiene más casos que la mayoría de los estados y “es uno de los epicentros de este virus”.

San FRan

De acuerdo con el departamento de Salud Pública de San Francisco, la ciudad registra 261 casos de los aproximadamente 800 que hay en California y 4 mil 600 en todo el país.

Breed detalló que los grupos más afectados en la ciudad son las personas de la comunidad LGBTTTIQ, con el 90 por ciento de los casos, y los latinos, representando el 30 por ciento. No obstante, reiteró que todos los sectores están en riesgo.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Pantalla cae sobre bailarines en concierto en Hong Kong

JET