México.- Este 13 de junio se celebra una de las figuras religiosas más famosas y queridas por el pueblo mexicano. Pero, si conoces a San Antonio de Padua, ¿Por qué se pone de cabeza al Santo?

Para los creyentes de nuestro país, es sumamente milagroso y es por ello que recurren a él cuando necesitan un poco de ayuda extra.

-Publicidad-

Sin embargo, es bien sabido que además de su nombre se le ha apodado el «santo casamentero», pues se le encomienda encontrar pareja a quien lo solicite.

¿SABES POR QUÉ HAY QUE PONERLO DE CABEZA?

San Antonio de Padua es buscado mundialmente para encontrar a un amor verdadero. Y es de los más reconocidos porque se dice que fue testigo del nacimiento del niño Jesús.

Es fácilmente identificado pro su túnica marrón típica de los monjes franciscanos, además de una abundante barba.

Pero, según la creencia popular, es necesario rendirle oraciones mientras la figura de éste se encuentra de cabeza. No obstante, para la Iglesia esto es una práctica totalmente errónea.

Aunque la leyenda se remonta a que San Antonio era una especie de ayuda para las parejas en problemas. Él intentaba platicar con ellos y orar para que su matrimonio estuviera estable.

TE PUEDE INTERESAR: DAN 16 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA, LÍDER DE LA «LUZ DEL MUNDO»

Aunado a ello, el monje era conocido por ayudar a las mujeres para conseguir dinero para cubrir la dote. Un especie de pago que se le debía entregar al hombre para casarse.

Ya sea juntando 13 monedas en días consecutivos o escribiendo tu petición en un listón rojo con 13 nudos. Si el santo no cumplía con la promesa de encontrarte a una pareja, debía ser castigado, y lo que mejor se les ocurrió era ponerlo de cabeza.

Ahora que sabes esto ¿Estás listo para pedirle a San Antonio a que te ayude a encontrar al amor de tu vida?