México. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se lanzó contra el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, y se refirió hacia él como el “Fiscal de A-cero” por los nulos resultados bajo su cargo.

“Aprovecho para mandar un mensaje a quien yo llamo el Fiscal de A-cero, a nuestro Fiscal Anticorrupción, de A-cero por cero resultados”.

-Publicidad-

Lo anterior, durante un evento para la presentación del nuevo portal de transparencia del gobierno estatal, en la que acusó que de 3 mil 240 carpetas, sólo se registra una sentencia, lo que significa un .0003 por ciento de resultados.

“De nada sirve tener un gobierno incorruptible si no se va a sancionar al que en el pasado robo. ¿Cómo recuperamos todo el dinero de Isssteleón, de Agua y Drenaje, de Fovileón, de Simeprode, de Educación, de Seguridad si no hay sentencias?”.

En ese sentido, Samuel García puntualizó que aunque asume su responsabilidad como ejecutivo del combate a la corrupción, los órganos autónomos y fiscales deben tener presente su responsabilidad.

Agregó que para eso se requieren fiscalías fuertes y un Poder Judicial independiente y fuerte cuyas sentencias sean ejecutoria.

TE PUEDE INTERESAR: Delfina Gómez asegura que regreso presencial a las aulas es seguro

JET