México. A nueve días de la desaparición de Debanhi Escobar, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, asegura que mantiene contacto “casi a diario” con el padre de la joven, para dar seguimiento al caso.

Durante conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, donde presentó a la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres, Eusebia González González, señaló que todo el aparato operativo de la entidad está en contínuas búsquedas de Debanhi Escobar.

-Publicidad-

En ese sentido, detalló que  los mensajes de Whatsapp y Facebook que el padre de la joven de 18 años le envía, los comparte con la Fiscalía estatal y con la directora de la Comisión Local para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, María de Luz Balderas.

“Con mucho respeto a la Fiscalía General del Estado, al día de hoy, sobre el caso de Debanhi, lo que puedo informarles es que todo el aparato operativo, desde el lunes pasado, está en continuas búsquedas de Debanhi. Yo hablo casi a diario con su papá”.

Puntualizó que la semana pasada se activó el Código Alba para ofrecer recompensas sobre información útil con cualquier caso relacionado a personas desaparecidas en Nuevo León, la cual se anunció que es de hasta 100 mil pesos por información ofrecida.

Al día de hoy, Debanhi Susana Escobar Bazaldua es buscada por las fiscalías de cuatro entidades: Nuevo León, Baja California, Tamaulipas y Durango.

TE PUEDE INTERESAR: Percepción de inseguridad en México crece hasta 66.2%: INEGI

JET