México. El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, le dio permiso al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); para tomarse una caguama y festejar el triunfo de Morena en las comicios electorales; no obstante, Anaya le señaló que él se tomará una «Victoria» en el poniente de la Ciudad de México «y posiblemente en Querétaro».

Esto luego de que el mandatario tabasqueño mencionó en la mañanera de este miércoles que le pediría permiso a Anaya para tomarse una caguama «Pacífico»; debido a que Morena –de acuerdo al PREP–, ganó las gubernaturas en los estados del Pacífico mexicano.

-Publicidad-

«Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo de hecho me estoy tomando una ‘Victoria’ aquí en poniente de la Ciudad de México y posiblemente me tome otra en Querétaro.», respondió Anaya Cortés; en referencia a que la coalición de «Va por México» ganó las alcaldías en el poniente de la capital y de que el PAN se llevó la gubernatura de Querétaro.

Asimismo, el militante panista señaló que se encuentra feliz porque Morena ya no tiene la mayoría para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE); como lo había propuesto su dirigente nacional, Mario Delgado.

«¡Salud, presidente, todo con moderación! Ahí nos estamos viendo en el 2024.», concluyó Anaya, quien previamente señaló que buscará competir en las próximas elecciones presidenciales.

Te puede interesar:  ¿En contra de que AMLO reciba migrantes? ¡Checa la Constitución!