Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicaron que la salud de león africano encontrado en Ecatepec es crítica.

Desde sus redes sociales, la dependencia explica que el felino cuenta con tan solo 6 meses de edad y no ha sido atendido debidamente.

-Publicidad-

Además de que su salud pende de un hilo, la Profepa detalla que no tiene colmillos y está desgarrado por lo que se reserva el pronóstico de su vida.

No obstante, el animal ya es atendido de emergencia en el Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre. Donde contará con personas especializadas que le darán los cuidado que requiere este ejemplar.

Tras la valoración clínica fue verificado que el ejemplar presenta avanzado estado de desnutrición. Dificultades para respirar y deglutir, abdomen distendido, deshidratación, estado de shock y no puede mantenerse de pie”, comentan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLICÍAS SALVAN A MUJER QUE QUERÍA SUICIDARSE EN INSURGENTES

Debido al visible maltrato al que este león ha sufrido, la Profepa adelantó que irá tras los responsables de este brutal ataque.