México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Secretaría de Salud capitalina (SSa-CDMX) será quien vacune a la población abierta; mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la encargada de suministrar la vacuna anti-Covid al personal médico.

«Hay un grupo de trabajo con todos los estados y en particular aquí en la Secretaría de Salud en donde ya inicia la capacitación para la puesta de la vacuna. Aún tienen que anunciar ellos en dónde sería; que sería la Secretaría de la Defensa Nacional quien estaría encargada de la logística y; cuando empiece a la población abierta, ya intervienen las Secretarías de Salud locales y ahí ya estaríamos nosotros.», detalló Sheinbaum en conferencia de prensa.

-Publicidad-

Cabe señalar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Salud, anunciaron que a partir de este jueves 24 de diciembre comenzará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Esta mañana, arribó a México el primer lote de 3 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech; no obstante, a cada médico se le aplicarán dos dosis, es decir, solamente mil 500 trabajadores de la salud serán vacunados.

De acuerdo a tu edad, estas son las fechas en que podrás vacunarte contra la Covid-19

Te puede interesar:  Policías Federales protestan en Reforma