Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca, se puso en tendencia este 25 de marzo en redes sociales, por apoyar abiertamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, además de seguir polarizando a la sociedad, al llamar a la oposición “fifi”. Esto en el marco de plena crisis por covid-19 en donde el gobierno de México ha sido rebasado por lo que AMLO ha sido atacado y criticado mundialmente.

No obstante, no es la primera vez que Ricardo Salinas Pliego se pone del lado de Andrés Manuel, pues como vimos en el pasado paro nacional del 9 de marzo, #UnDíaSinMujeres, Grupo Salinas descontó el día a las mujeres que no asistieron a trabajar. 

De acuerdo con un comunicado de Grupo Salinas, las empleadas que decidieron unirse al Paro Nacional de Mujeres tendrían una falta en el sistema. Esto debido a que aún no se autorizaba la justificación de faltas por el movimiento #UnDíaSinNosotras. «Entendemos su ausencia, aunque no olviden que valoramos y reconocemos su presencia».

En el presunto comunicado difundido en redes sociales y enviado a los trabajadores de TV Azteca, Grupo Salinas advirtió que la empresa permitirá el uso de distintivos que evoquen a la manifestación contra la violencia de género.

En este sentido, explicó que la asistencia de mujeres el próximo 9 de marzo, será valorada por los empleadores y clientes de la empresa. 

Te puede interesar:  Nieto presenta denuncia ante la Fepade por serie sobre populismo