México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) invitó al Gobierno federal a implementar el llamado “Salario Solidario”. Se trata de una iniciativa cuyo principal objetivo reside en que las empresas subsistan ante la pandemia del virus SARS-CoV-2, y por ende, no se pierdan tantos empleos. 

Lo que la Coparmex propone incluye que el Gobierno (de forma transitoria) aporte parte del porcentaje de la remuneración de cada trabajador. Así, se prevé que los centros laborales mantengan su liquidez y no se vean orientados a cerrar sus puertas.

De acuerdo con la Confederación, «Salario Sanitario» incluye un esfuerzo por parte de las autoridades gubernamentales, las empresas y los trabajadores. 

En este sentido, explicó que los empleados que perciban de uno a tres salarios mínimos, deberán tener su recurso total. No obstante el monto se verá dividido entre el Jefe para quien labora y el Gobierno.  

En el caso de los trabajadores que perciben salarios más altos, tendrán que poner de su parte, y percibir momentáneamente una reducción de su percepción mensual. 

«Esperamos poder reconocer en el Presidente de la República, una renovada capacidad para la rectificación. Que abandone la indiferencia ante la quiebra de las empresas y abandere la cruzada por la defensa del empleo», concluyó  la Coparmex en un comunicado.  

 ksgm

Te puede interesar: Marriott, Mastecard y Banorte, darán estancia gratis a personal médico

Te puede interesar:  Ante el aumento de casos por coronavirus se implementan operativos en Ixtapaluca