México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema del primer caso de coronavirus de la variante Ómicron en México, el cual se confirmó ayer y corresponde al de una persona de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa desde el Estado de México, el titular del Ejecutivo aseguró que el gobierno sabía que esto iba a suceder tarde o temprano, ya que los vecinos países del norte, Estados Unidos y Canadá, reportaron en días recientes sus primeros casos de esta nueva variante.

-Publicidad-

Se comprobó que una persona está contagiada de esta nueva variante. Sabíamos que iba a suceder porque la variante se ha detectado en Canadá, Estados Unidos, ahora en nuestro país y como en 40 países más”, sostuvo.

Precisó que no hay razón para alarmarse, pues no se ha demostrado que la variante ómicron sea más agresiva o peligrosa que las anteriores.

Pidió a la población estar alerta y seguir con las medidas de prevención para evitar un repunte de casos. 

“Decirle a la población que estamos pendientes, estamos atentos, y que hasta ahora no hemos tenido un repunte en las cifras de la pandemia en nuestro país”, sostuvo.

Te puede interesar:  ”¿Quedarse encerrados hasta que el Gobierno les diga o hasta que se desapendejen?”: Salinas Pliego