Rusia. Las autoridades de Salud de Rusia aprobaron iniciar los ensayos de la mezcla de las vacunas anti-Covid de AstraZeneca y la Sputnik V.

De acuerdo a la información, el estudio comenzó este 26 de julio y concluirá en marzo de 2022; mismo que abarcará 150 voluntarios y revisará la inocuidad de la mezcla de responder al virus y sus posibles efectos secundarios.

-Publicidad-

El estudio se realizará en cinco instalaciones médicas de Moscú y San Petersburgo.

AstraZeneca desarrolló su vacuna junto con la Universidad de Oxford. Sputnik V fue desarrollada por el estatal Centro Gamaleya de Moscú, con recursos del Fondo de Inversiones Directas de Rusia.

Ambos usan una tecnología similar, inyectando un virus inocuo en el organismo para insertarle material genético de una proteína del Covid-19 a fin de provocar una respuesta inmunológica.

Las autoridades introdujeron el año pasado la vacuna Sputnik V, que implica dos inyecciones, pero también, aparte, ofrecieron la primera como una alternativa y la apodaron Sputnik Light.

Los creadores de la Sputnik V propusieron combinarla con la de AstraZeneca en noviembre, sugiriendo que ello haría más eficaz a la vacuna británica.

AstraZeneca anunció un estudio de la mezcla en diciembre.

En mayo, sin embargo, un panel de medicina ética del Ministerio de Salud de Rusia suspendió el proceso de aprobación, pidiendo más datos.

Te puede interesar:  Hidalgo comprará mil 760 bolsas para cadáveres por coronavirus