Rusia. En Moscú, Rusia, comenzó el programa de vacunación contra el Covid-19, suministrando la vacuna Sputnik V a los trabajadores que están más expuestos al virus.

De acuerdo con la información, se abrieron 70 centros de vacunación en Rusia para aplicar el antiviral al personal de salud, trabajadores sociales y maestros; pues son considerados los más expuestos a contagiarse de Covid-19.

-Publicidad-

Los aspirantes a la vacunación deben tener entre 18 y 60 años, no padecer enfermedades crónicas ni dolencias durante las últimas dos semanas; no estar embarazadas ni en periodo de lactancia.

Cabe señalar que la aplicación de la vacuna Sputnik V es voluntaria y se lleva a cabo una cita previa solicitada vía internet.

La vacunación implica un tiempo de alrededor de una hora por persona e incluye un examen médico, la preparación de la dosis que se debe descongelar en el momento y un lapso de observación media hora después de la aplicación.

Aunque la vacuna Sputnik V no ha completado los ensayos de la fase 3, las autoridades rusas manifestaron que es segura y desde finales del Verano ya se la inyectaron a alrededor de 100 mil personas, sobre todo, médicos, maestros y militares.

Te puede interesar:  Mujeres son las protagonistas no reconocidas de la pandemia de Covid-19 dentro y fuera del sector salud