Rusia. El Fondo Ruso de Inversión Directa celebró la aprobación de la vacuna Sputnik V para su uso de emergencia contra la Covid-19 en México.

«Celebramos la decisión del organismo regulador de México de registrar la vacuna Sputnik V; e incluirla en la cartera nacional de vacunas de preparados de vacunación frente al coronavirus.», señaló el Fondo Ruso.

-Publicidad-

La noche de este miércoles, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio el aval a la vacuna rusa para su uso en México.

El Fondo Ruso destacó que se concretó la autorización de la vacuna sin ensayos clínicos adicionales en México; por lo que el país se convirtió en el primero de Norteamérica en registrar la Sputnik V y el decimoséptimo a nivel mundial.

«La asociación entre Rusia y México, ayudará a salvar vidas y a proteger a la población gracias a una de las mejores vacunas del mundo; cuya alta eficacia fue confirmada la víspera por la publicación de datos en la reconocida revista médica The Lancet.», declaró Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

La Sputnik V ha sido aprobada, hasta la fecha, en Rusia; Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia; Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, los Emiratos Árabes Unidos, Irán, la República de Guinea, Túnez y Armenia.

Te puede interesar:  Blindan Centro de la CDMX por marcha del 2 de Octubre