Internacional. Luego de que altos responsables de Estados Unidos visitaron Ucrania y aseguraron que podría ganar el conflicto con el “equipamiento adecuado”, Rusia advirtió sobre el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

Ante las sanciones sin precedentes contra Moscú de los países occidentales y su creciente apoyo militar a Ucrania, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, advirtió que «el peligro es grave, es real y no se puede subestimar».

-Publicidad-

Asimismo, Lavrov acusó al presidente ucraniano Volodimir Zelenski de “aparentar” que negocia, sin embargo sólo se contradice.

Lavrov alertó que el peligro de una guerra nuclear es grave y no debe subestimarse.

Recordó que en enero los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU se pronunciaron sobre la inadmisibilidad de una guerra nuclear. «Esta es nuestra posición de principios, nos guiamos por esto y, por supuesto no me gustaría ver estos riesgos inflados artificialmente ahora.

Además, afirmó que las armas enviadas por Occidente a Ucrania para que se defiendan de la invasión rusa se convertirán en un objetivo legítimo para las fuerzas armadas enviadas por Moscú para invadir el país vecino.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, ha asegurado este martes que cuando Rusia habla de la posibilidad de que se desate una Tercera Guerra Mundial, esta vez nuclear, es porque siente que está perdiendo la guerra en Ucrania.

En su opinión, las palabras de Lavrov sólo significan que «Moscú siente la derrota en Ucrania. Por lo tanto, el mundo debe redoblar su apoyo a Ucrania para que prevalezcamos y salvaguardemos la seguridad europea y mundial».

TE PUEDE INTERESAR: Azafata denuncia a aerolínea por discriminarla al pedirle «bajar de peso»

JET