México.- Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, dio a conocer que su madre podría salir del penal de Santa Martha Acatitla en los próximos 15 días, esto tras permanecer tres años en prisión preventiva.

La hija de la exfuncionaria de Estado señaló que el abogado de su madre, Epigmenio Mendieta, indicó que la salida de su madre de la cárcel se podría concretar en los siguientes días.

-Publicidad-

“Epigmenio (Mendieta) estima que en no más de 15 días (podría salir de la cárcel) … el tercer juez de amparo estaba resolviendo unas cosas de mí mamá”, dijo. 

Precisó, además, que el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP) revisa el caso de Robles Barlenga, quien fungió como secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, así como el de otras reclusas del penal.

La Suprema Corte lleva más de 100 casos de mujeres de Santa Martha Acatitla, entre ellos el de mi madre, que llevan más de los dos años sin una sentencia”, agregó.

Rosario Robles se encuentra recluida en Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019, tras ser acusada del delito de uso indebido del servicio público.