Durante la mañana de este martes los medios de comunicación y en general la sociedad fueron sorprendidos con la noticia de que a Rosario Robles se le dio prisión preventiva y tendrá que continuar su proceso en prisión, al menos por los dos meses siguientes.

La sorpresa fue mayor cuando se informó que los delitos que se le imputan son el de ejercicio indebido del servicio público  cuando era secretaria de Desarrollo Social  y en segundo lugar por lo mismo pero cuándo era titular Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ambos delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

No obstante, el juez de control, Jesús Delgadillo argumentó que la prisión preventiva es por el peligro de que Rosario Robles se fugue del país, debido a que no acreditó su vivienda en la Ciudad de México (CMDX)

Lo anterior debido a que de acuerdo con el juez, cuando Rosario Robles fue citada a comparecer, no fue localizada en el domicilio que está escrito en su credencial para votar.

En este sentido, poco le valió a Rosario Robles afirmar que  siempre ha vivido en la CDMX y que nunca pensaría en fugarse.

A lo anterior también se le debe sumar que de acuerdo con los abogados de Robles, la Fiscalía no le permitió presentar las pruebas que defenderán a Rosario Robles de las acusaciones en su contra, incluso afirmaron que se trata de una persecución política.

Te puede interesar: Vinculos de Rosario Robles Con AMLO 

Cambe mencionar que de acuerdo con documentos periodísticos, luego de que AMLO y Rosario Robles se distanciaran, el ahora Presidente de México provocó la salida de Robles del PRD quien encontró refugio en el PRI, específicamente con José Antonio Meade, en donde apoyo la campaña presidencial de José Antonio Meade, aclarando que nunca votaría por AMLO.

Te puede interesar:  #LasPifiasdeLópez, así le recuerdan al presidente los errores en su Gobierno

En este sentido, cabe preguntarse sí, la decisión del juez de control, por dar prisión preventiva a Rosario Robles, aún cuando los delitos que se le imputan no lo ameritan, no es sólo uina persecución política en su contra.