La tarde de este miércoles el juez uez Ganther Alejandro Villar Ceballos,  del caso de Rosario Robles, extitular de la Sedatu durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, determinó debe continuar en prisión preventiva.

Lo anterior pese a  que Robles obtuvo un amparo en contra de la prisión preventiva, que lleva purgando desde hace más de 2 años. Obligando al juez del caso a evalúar otras medidas caultelares como la prisión domiciliaria.

-Publicidad-

De acuerdo con el juez del caso, aunque Robles y sus abogados acreditaron sus domicilios en México, aú hay riesgos de que pueda huir.

Debido a esto último, el juez decretó que se mantiene la prisión preventiva  Robles deberá regresar al penal de Santa Martha Acatitla una vez que termine la audiencia.

Cabe destacar que el juez no permitió a los abogados mostrar más pruebas en contra de la prisión preventiva y solo ellos pudieron acceder a la audienciea.

Los familiares de Rosario Robles se quedaron en las afueras del Reclusorio Sur en espera de los resultados de la audiencia.