México.- Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), denunció que la decisión del juez emitida esta tarde para que continúe en prisión mientras enfrenta su proceso penal es “una venganza política”, pues acusó que se “viola mi presunción de inocencia”.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dijo que los abogados de Robles son mentirosos, argumentando que la decisión de que la ex funcionaria continúe en prisión es porque hay un riesgo latente de que se dé a la fuga.

“El peligro de sustracción de María del Rosario es elevado. Hubo falsedad reiterada por parte de la defensa y de manera falaz perjudicaron a su representada”, manifestó.

Dicha declaración se da luego de que la defensa de Robles Berlanga denunciara que el juez tomó una decisión cargada de odio, ya que hay una vulnerabilidad a los derechos humanos de su clienta.

“No hizo un análisis jurídico del caso, sino hizo un análisis con el hígado, un análisis con el coraje de años que viene arrastrando, a lo mejor injustificadamente, que viene arrastrando su familia en contra de nuestra clienta”, mencionó el abogado Julio Hernández.

Asimismo, enfatizó que se presentará apelación a la determinación, la cual la llamó “injusta y equivocada”.

“Iremos de nuevo al tribunal unitario quien va a revisar el papel del juez, no creo que con mucho gusto, pero lo va a revisar”, aseveró.

EJRM

Te puede interesar:  UIF no guardará expedientes en contra de Rosario Robles: AMLO sobre nueva investigación