México. Lilly Téllez, actual senadora por el estado de Sonora, expresó que Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), comenzó con “el pie izquierdo y está de rodillas ante el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)”. 

En su cuenta oficial de Twitter, la senadora manifestó que la CNDH ha metido “mano sucia”  en el sistema democrático del país debido al supuesto nepotismo e influyentismo morenista. 

-Publicidad-

Cabe mencionar que este miércoles 27 de febrero, existió una disputa entre la Comisión y Mario Delgado Carrillo, líder de los diputados de Morena, quien en sus redes sociales realizó una publicación de un supuesto informe sobre las propuestas de la CNDH para  los miembros el Comité Técnico de Evaluación del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Finalmente,  la CNDH en su cuenta de Twitter  determinó que Sara Lovera y John Ackerman serán los  integrantes de dicho Comité Evaluador. Asimismo, refrendó su respeto y compromiso a la democracia participativa del país. 

KSGM

Te puede interesar:  ¿Qué hay detrás de los asesinatos de alcaldes en México?