México. Esta mañana, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles fue vinculada a proceso acusada de mal manejo de recursos, por lo que será trasladada e internada al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Sobre el tema, su abogado defensor, Julio Hernández Barros, se pronunció al respecto y declaró que se le persigue por cuestiones de género, esto luego de que fuera vinculada a proceso por su relación en el caso de la Estafa Maestra.

“Ahora entiendo porque mucha gente prefiere huir que enfrentarse a la justicia, no hay justicia, es un tribunal de Estado. Traían preparado el sketch para dejar a Rosario en prisión», declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana.

Además, el legista acusó que el Juez Felipe de Jesús involucró al expresidente Enrique Peña Nieto en el caso así como a José Antonio Meade excandidato a la presidencia, quienes dijo, estaban enterados sobre el caso de La Estafa Maestra. Y agregó, que el Juez dijo que encontró “una joyita”  que le permitiría perseguir a Peña Nieto y Meade, refiriéndose al documento sobre el caso.

Al respecto, el abogado aclaró que “Rosario Robles jamás implicó a Enrique Peña Nieto ni a José Antonio Meade, fue el juez Felipe de Jesús Delgadillo quien puso palabras en su boca».

Además, declaró que Robles Berlanga “solamente dijo que con el presidente Peña Nieto tenía una relación y un canal de comunicación que tenía que ver con la línea roja, jamás dijo que le hubiera conocido de un hecho delictivo. La referencia que hace con Meade es que había auditorías pendientes»

Agregó que después de la medianoche, la audiencia se transformó y el Ministerio Público dijo a robles Berlanga, “señora, usted dijo que vendría a ver la cara, y que bueno que ha venido, pero lo hizo muchos años después de vernos la cara a todos los mexicanos”.

Finalmente, el abogado dijo que el delito por el que se le acusa a la exfuncionaria no amerita prisión, por lo que apelaran a la decisión y buscarán una estrategia para encontrar justicia en el caso.

MEVS