México. El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, reconoció que al gobierno se le pasó la mano ejerciendo las medidas de austeridad. Aventuró que será para septiembre cuando se pueda acelerar la inversión, crear empleos y favorecer la economía.

Durante su participación en el Foro Internacional IMEF 2019 en Monterrey, Romo aceptó que «quizá se nos pasó la mano, pero nunca habíamos tenido a tanto empresario haciendo ‘lobbying’ (cabildeo) en la Oficina de la Presidencia, ni siquiera en la época del expresidente Carlos Salinas de Gortari«.

-Publicidad-

También se le cuestionó sobre la exigencia del gobernador Jaime Rodríguez, de mejorar el trato fiscal para esta entidad, a lo que el jefe de la Oficina de la Presidencia enfatizó que reestructurar este pacto de momento «es complicado» debido a los recortes que se están realizando hasta en dependencias federales.

«Hay que hacer un replanteamiento para ver que con poco se tenga que hacer más. Pero como estamos apenas poniendo orden en la casa, ya veremos dónde hay que apoyar más».

CA

Te puede interesar:  6 cosas que nunca aclaró AMLO en 2019