México.-Este sábado durante la Reunión Anual de Industriales 2019, Alfonso Romo el jefe de la Presidencia de México, pidió a los industriales mentirle al Banco de México para poder decir que hay confianza en el país.

Lo anterior lo pidió debido a que  se basuca bajar la tasa de interés del país, por lo que les pidió mentir al Banxico para que se cree un ambiente de confianza.

“Cuando hablen con la gente del Banco de México, por favor, hablen de optimismo, que están confiados, que no tienen miedo, porque en la medida que el mundo baje la tasa y el Banco de México sienta que hay confianza vamos a bajar la tasa más rápido”, dijo.

“Así que échenles mentiras si quieren, pero por favor creen un ambiente optimista, importantísimo porque eso va relacionado con beneficios a sus negociosfamilias empleados, esto es un paréntesis”.

En contraste, de acuerdo con datos del Inegi, la actividad industrial del país hiló 11 meses a la baja, siendo el sector de la minería y el de la construcción los más afectados.

Romo expuso que hay diversos factores externos que afectan al país como la guerra comercial Estados Unidos-China; el grado de inversión que nos han dado varias firmas calificadoras, porque eso provoca que 8 de cada 10 pesos no vengan a México.

Te puede interesar:  Ebrard ve prácticamente imposible alcanzar las expectativas de EU