México.- Este domingo 28 de abril, el coordinador del Partido Acción Nancional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de fomentar el clientelismo mediante el manejo discrecional del presupuesto y bajo la consigna de “te doy porque me apoyas, pero te quito si no estás conmigo”.

¿Tendrá razón?

El coordinador advirtió que ante eso su partido se mantendrá como la oposición que demandan millones de mexicanos y denunciará una y otra vez dichas prácticas, pues siempre habrá ciudadanos que se nieguen a ser utilizados.

Ser oposición a las acciones de este régimen ha permitido encender los focos rojos por errores tan graves como cerrar los refugios o albergues para miles de mujeres golpeadas y sus hijos. O lo que, por ignorancia o soberbia gubernamental, provocó la suspensión de la prueba del tamiz neonatal para detectar enfermedades metabólicas y que requieren una intervención temprana a fin de evitar la muerte o secuelas de por vida”, aseguró el legislador del PAN.

Además,dijo que los panistas serán la oposición que reclama México, como lo fue al desnudar la incongruencia de Morena, sus aliados y el gobierno, quienes dicen apoyar el drama de miles de niños y niñas con cáncer, pero en la práctica les regatean en el presupuesto una partida adicional para financiar las licencias laborales de sus padres.

 

¿Usted qué opina?

MR