México. Este domingo, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a corregir el “mediocre” crecimiento económico de primer semestre y usar todos los instrumentos necesarios para revitalizar los sectores detonantes de la inversión y el empleo.

Asimismo, señaló que “mientras el presidente de la república siga pensando que en materia económica hace lo correcto, no pasaremos de tener un crecimiento mediocre” y agregó que el crecimiento trimestral de 0.1 por ciento “es conformista y por eso lo invitamos a que corrija y para el 2020 presente un paquete económico realista, pero sin las restricciones que este año impidieron la creación de empleos y la confianza de los inversionistas: austeridad, sí; austericidio, no”.

Por lo que el legislador convocó a enfrentar el reto de recuperar el crecimiento atendiendo datos duros, dejando de lado el modelo voluntarista y personalista de pretender con buenos deseos imprimir dinamismo a los sectores productivos del país.

Instó a que el Gobierno federal “haga los cambios necesarios con mesura y sin disparar la inflación y el tipo de cambio; nuestro país debe estar preparado para echar mano de manera inteligente de los instrumentos necesarios que revitalicen los sectores detonantes de inversión y empleo”.

Romero Hicks ofreció el apoyo de los diputados del PAN al presidente López Obrador, en su tarea de gobernar al país, con un estado que fomente la riqueza y la distribuya con productividad, no como el de hoy que despilfarra y regala dinero.

También adelantó que su fracción parlamentaria solicitará una reunión en comisiones con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda para que den un informe de cómo y dónde se invertirán los 121 mil millones de pesos que se tomarán del Fondo de Estabilización  de Ingresos Presupuestarios (FEIP).

Te puede interesar:  “Habrá más”: AMLO sobre renuncia de Germán Martínez

MEVS