México. Juan Carlos Romero Hicks, líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, advirtió que el equilibrio de poderes en México está a prueba y llamó por ello a impedir la regresión al autoritarismo.

Romero Hicks señaló, que por el bien de la República, los tres Poderes de la Unión deben dar muestras claras de independencia y autonomía con decisiones que queden a salvo y sin sospecha de presiones de ninguna índole.

Esto luego de la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sin dar las razones de su decisión, y después de que el ministro presidente Arturo Zaldívar rechazó las afirmaciones de que la independencia del Poder Judicial está en riesgo.

“En esta hora en la que se pone a prueba el equilibrio de Poderes de la nación, nos corresponde impedir la regresión al autoritarismo; la voluntad de los panistas siempre ha sido la de construir acuerdos, mantener una conducta de Estado y legislar a favor de los ciudadanos”, declaró Juan Carlos Romero Hicks.

Te puede interesar:  Jalisco ya no alojará a Migrantes