México.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, ofreció disculpas a la ciudadanía por el desabasto de combustibles, pero considera que es necesario cerrar los ductos para combatir el huachicol. Ante esta situación el gobierno no tuvo la logística suficiente, admitió.

“Una disculpa y por eso estamos explicándoles, por eso estamos haciendo esto. No fue nuestra intención ocasionarle malestar alguno a alguien, si fue más allá de lo que se consideraba lo vamos a solucionar y a corto plazo esto va a ser mejor”, declaró la titular de la Secretaría de Energía (Sener).

-Publicidad-

De acuerdo con la funcionaria federal, desde el pasado 27 de diciembre —fecha en la que se anunció el plan para combatir el robo de hidrocarburos— se establecieron varias estrategias para frenar el “huachicoleo”.

“Sabemos de antemano que este tipo de operativos y este tipo de acciones pues no son fáciles, pero sería una irresponsabilidad de nuestra parte que conociendo el tamaño del problema no hiciéramos nada y se tiene que ir a los ductos”, aclaró.

Para Nahle García el desabasto fue producto de las “compras de pánico” y la zona del Bajío es donde realmente se encuentra el mayor problema.

Sin embargo, el desabasto es solo en la distribución, porque sí hay combustible suficiente para las terminales de almacenamiento, la demora se deba a que todo se distribuye por pipas.

“Sabíamos de antemano que teníamos una situación que no es normal, pero que se iba a atender y sí hubo también un llamado de compras de pánico innecesario”, concluyó.

JZ

Te puede interesar:  Nahle criticó a Urzúa por dichos en contra de la refinería de Dos Bocas