MéxicoEn la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, se registró un incremento del robo a casa habitación en los primeros seis meses de 2019, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Esto, de acuerdo con la información del portal Datos Abiertos de México, la cual registro que de enero a junio del 2018, se iniciaron 12 denuncias por este delito, mientras que este año se registran 33 carpetas de investigación por el mismo crimen.

Con relación al robo a casa habitación sin violencia, en el primer semestre de 2018 se contabilizaron 179 carpetas de investigación, mientras que en el mismo periodo de este año se ya hay un total de 214.

Una de las colonias más afectadas, de la incidencia de este delito es Jardines del Pedregal, la cual el año pasado registró 16 denuncias por el robo a casa habitación sin violencia, mientras que lo casos por robo con violencia fueron seis. En 2019, se han reportado nueve casos sin violencia y seis con violencia.

En 2018, los meses con más casos de robo a casa habitación sin violencia fueron julio, octubre y noviembre, y con violencia solo se registró el mes de agosto con dos casos.

Este año, uno de los meses con más denuncias de robo con violencia fue junio, mientras que robos sin violencia se reportó solo al mes de abril con cuatro, y febrero y mayo con solo dos denuncias por mes.

De acuerdo a los registros del gobierno anterior, en su mayoría los responsables de los robos fueron hechos por integrantes de bandas lideradas por colombianos y venezolanos.

MEVS

Te puede interesar:  Congreso Nacional Ciudadano convoca a marcha contra AMLO el domingo