México. El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas se reunió con Rigoberta Menchú Tum, activista y Premio Nobel de la Paz.

Durante la reunión, el gobernador se manifestó contento, expresó «Es un placer recibir en Chiapas a una gran amiga desde hace muchos años, una mujer excepcional e incansable luchadora social y defensora de los derechos humanos».

-Publicidad-

Por su parte, Menchú subrayó la importancia histórica y geopolítica de Chiapas, pues considera que es una zona emblemática en relación con la movilidad humana, ya que por esa frontera pasan millones de personas que sueñan con llegar a Estados Unidos.

La activista guatemalteca felicitó a los gobiernos federal y estatal, por las acciones realizadas en el tema de la migración, ya que «es necesario concentrar esfuerzos para prevenir conflictos y unificar políticas públicas en relación a la seguridad humana y social«.

Rigoberta Menchú, se congratulo de reconocer que los gobiernos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y del estado de Chiapas impulsan la conciliación como instrumento idóneo para la resolución de conflictos, además de poner atención a un problema que no había sido prioridad para pasadas administraciones.

Considera que la administración estatal representa una esperanza para los pueblos indígenas, debido a la gran cantidad de gente que ha colaborado para lograr la convivencia pacífica en el estado.

VR

Te puede interesar:  España reconocerá a Guaidó como presidente interino de Venezuela