México.- Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, respaldó la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, denominada “abrazos, no balazos”.

No obstante, ante los hechos violentos en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, el morenista manifestó que se debe hacer una revisión de la estrategia de manera inmediata y profunda.

-Publicidad-

Señaló que con el accionar del crimen organizado en los últimos días se pone de manifiesto la necesidad de abordar el fenómeno de inseguridad y violencia desde una perspectiva integral que dé como resultado una política de Estado que pacifique a nuestra sociedad.

Precisó que para muchos, el despliegue de esta violencia en diferentes estados de la República, no son más que actos de terrorismo, aunque digo que primero se debe de hacer un diagnóstico real de la situación.

Agregó, además, que es necesario continuar con el robustecimiento de las fuerzas federales, estatales y municipales de seguridad, así como tener una buena coordinación entre los tres poderes de la Unión y los tres órdenes de gobierno.