México.- Tal parece que las votaciones en el Senado no están favoreciendo del todo los intereses morenistas. Pues hasta Ricardo Monreal pide suspender discusión para aplicar la militarización del país.

Este miércoles, la Cámara Alta trajo de vuelta el tema de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tome posesión de la Guardia Nacional.

-Publicidad-

Durante su intervención en la sesión, el morenista asegura que es sumamente necesario que las Comisiones regresen, por lo que la discusión debería ser suspendida.

«Demos tiempo a la discusión, más tiempo. ¿Es lo que quieren? Yo les planteo que las Comisiones Dictaminadoras de puntos constitucionales y estudios legislativos regresen el dictamen y sigamos la discusión», alegó.

TE PUEDE INTERESAR: RAÚL PAZ TRAICIONÓ AL PAN Y BRINCÓ A MORENA EN EL SENADO; ASÍ PROTESTABA VS LA MILITARIZACIÓN

Esto luego de que se diera a conocer que su partido todavía necesita 10 votos para poder darle el visto bueno a la iniciativa del presidente Obrador.

Sin embargo, los opositores están convencidos de que Monreal no quiere más tiempo para analizar la propuesta. Sino que más bien quieren tiempo para lograr «convencer» a alguno que otro senador de apoyarlos y así cumplir con el mandato del titular del Ejecutivo.