La carrera por ser el elegido para continuar con el proyecto de la cuarta transformación se pone cada vez más pesado. En esta ocasión Ricardo Monreal advierte riesgos de colapso en Morena por sucesión adelantada.

El líder de la bancada morenista en el Senado confirma que existen varias «rencillas internas» y «confrontaciones insalvables» dentro del partido. Esto a raíz de que estamos muy cerca de las elecciones presidenciales del 2024.

-Publicidad-

La precipitación en la carrera por la sucesión presidencial ha provocado que comience una disputa política inesperada al interior del Gobierno, sus aliados y Morena, el partido que llevó al presidente al poder en 2018”, comentó.

Dentro de un artículo publicado en su página oficial, el legislador explica que es muy peligroso el fenómeno que ha envuelto a los morenistas en los últimos meses.

Sin embargo, asegura que es necesario solicitar un proceso democrático y equitativo para evitar cualquier ruptura en el grupo, aunque él mismo ya confirmó lo contrario.

Incluso ha sido el propio Monreal quien inicia las disputas o contesta a los ataques de varios de sus compañeros. Pues en reiteradas ocasiones afirma que será él el elegido para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ha mostrado su enojo porque el mismo tabasqueño ha inclinado su apoyo para la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Shienbaum, y no con él.

¿Será que Ricardo Monreal habla de rupturas porque él las propicia?

Descubren trampa de Morena para imponer candidatos en 6 estados