México. Esta mañana, en redes sociales, se encuentra en tendencia el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés. Esto, debido a que diversos usuarios de las plataformas virtuales, han recordado su propuesta sobre la producción de energías renovables. 

Ante la caída del precio del petróleo y la consecuente crisis económica en México, diversos grupos en Internet criticaron el sexenio encabezado por Andrés Manuel López Obrador. En este sentido, aseguraron que la propuesta del ex aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN), era más conveniente para el país. 

Y es que resulta que uno de los principales planteamientos de Ricardo Anaya era apostar por las energías limpias, en lugar de priorizar la construcción de refinerías, tal y como la está haciendo el líder de la Cuarta Transformación. 

De acuerdo con Anaya,  iba a llegar un punto donde la producción de petróleo iba a tener un declive. De tal suerte, era de suma importancia empezar a explotar energías  como la eólica, hidroeléctrica o solar. 

Así, en los vídeos que circulan hoy por redes sociales, pero que fueron grabados antes de las elecciones del 2018,  el panista criticó a López Obrador por querer construir plataformas industriales de petróleo. 

«En lugar de construir seis refinerías, vamos a pensando en convertir a México, en una potencia mundial de energías limpias».

ksgm
Te puede interesar:  En México serían más de 52 mil casos positivos de coronavirus