México. Esta mañana, el periodista Ricardo Alemán dio a conocer la salida del Itinerario Político de las páginas del Diario 24 horas.

En su columna publicada en el portal La Otra Opinión el columnista explicó que tal como lo hizo con Milenio y Televisa, tras agradecer por el apoyo a los directivos de 24 horas, Alemán dijo que la decisión que lo impulsó a dejar las páginas del diario, fundado por Antonio Torrado, se da luego de que la estabilidad financiera de este se viera amenazada.

-Publicidad-

«Se ponía en riesgo la solvencia económica de la empresa y algunos de los accionistas no estaban convencidos de que la crítica al nuevo gobierno fuera el mejor camino para su estabilidad financiera.

Por eso –como lo hice en su momento en Televisa y en Milenio–, decidí poner fin a la publicación del Itinerario Político en las páginas de 24 Horas; páginas amenazadas con el retiro de las pautas publicitarias.»

Ricardo Alemán agregó que dicha situación se trata de una batalla en que ganan la «censura, la intolerancia y el autoritarismo del gobierno de Obrador, que apuesta a la muerte de todos los contrapesos posibles».

Por otro lado, el periodista dijo que siempre existirán medios alternativos como los digitales y las redes sociales para la oposición a la nueva administración de la República.

Además, Ricardo Alemán agregó que «cuando un medio independiente muere es un día festivo para los medios complacientes con el nuevo gobierno»

«Pero no podemos olvidar que en tiempos de intolerancia y represión, los carniceros de hoy serán las reses de mañana», concluyó.

Te puede interesar:  ¡No es broma! Chairos piensan que el PRIAN puso cerro en Santa Lucía

Cabe destacar que en mayo de 2018, Ricardo Alemán se vio envuelto en un linchamiento mediático por simpatizantes, políticos y medios de comunicación tras publicar en sus redes sociales un mensaje dirigido a los seguidores del ahora presidente  Andrés Manuel López Obrador, mismo que fue difundido por Julio Astillero, columnista de La Jornada.

NGF