México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio detalles sobre el caso de Debanhi Escobar, joven desaparecida el 9 de abril y hallada sin vida casi dos semanas después al interior de una cisterna del motel Nueva Castilla.

La dependencia a cargo de Rosa Icela Rodríguez Velázquez precisó que revisarán las necropsias al cuerpo de Debanhi Escobar y que no se descarta realizar nuevos peritajes.

-Publicidad-

Tras la reunión que sostuvieron autoridades federales, de Nuevo León y la familia de Debanhi, el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que, de haber necesidad, se recurrirá a nuevos peritajes para saber en realidad qué pasó con la joven de 18 años.

“Se establecerá un oficio de parte de la Fiscalía de Nuevo León al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que tiene un área forense muy calificada para que pueda coadyuvar también en el análisis de los dictamenes periciales de las necropsias que se desarrollaron, y de haber necesidad, recurrir a nuevos peritajes para poner tener la mayor certeza de cuál fue la causa de la lamentable muerte de Debanhi”, sostuvo.

De esta forma, la SSPC pondrá a disposición de la Fiscalía estatal todos sus recursos para robustecer la investigación del caso.