México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que dentro del programa de liberación de presos políticos encabezado por la Secretaría de Gobernación, se contempla sean analizados los casos de exgobernadores encarcelados, para garantizar que “no se trate de consignas políticas”

Así pues, el mandatario explicó que hay peticiones específicas, al menos en los casos del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, acusado de enriquecimiento ilícito y peculado; y del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, acusado de peculado y operaciones con recursos ilícitos.

-Publicidad-

“Les puedo comentar que hace dos o tres días cuando iba a Reynosa precisamente, dos hermanas del ex gobernador Hernández que está preso, me entregaron también una carta solicitándome lo mismo y así en varios casos”, mencionó López Obrador.

También dijo que se recibirán todas las peticiones y remarcó que tanto los casos de los gobernadores como de otros presos políticos son revisados por la secretaria Olga Sánchez Cordero, ya que “a nadie se le niega la posibilidad de revisar su caso.

“Nosotros no estamos rechazando a nadie y se está haciendo una revisión, actuando con mucha responsabilidad y buscando que se haga justicia; que en efecto se trate de consignas políticas para mantener en la cárcel a personas porque a muchos que les han dilatado demasiado su sentencia, que no les resuelven aun cuando no hay elementos desde el punto de vista jurídico. Ya se acaba la persecución por consigna, como lo hacían antes. Eso termina”.

MEVS

Te puede interesar:  Alerta de Género no ha dado resultados, pero se revisará: Segob