México.- Tal parece que la canción de Chicoché no sirvió de mucho para hacerle creer al mundo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene todo bajo control. Pues este martes un juez otorgó amparo contra la Ley de la Industria Eléctrica de AMLO.

Lo anterior luego de que el juez Juan Pablo Gómez Fierro, especializado en competencia económica, dijo que transgrede el derecho a un ambiente sano.

-Publicidad-

En ese sentido, el juez le ordenó al gobierno de la 4T que respete la ley de 2013, la cual ya se encontraba en funcionamiento previo a la publicación de su reforma.

Asimismo, Gómez Fierro explicó que la iniciativa obradorista va en contra de un ambiente sano. Ya que restringe y modifica los principios par dar pie a una transición energética beneficiosa.

TE PUEDE INTERESAR: EU PRESENTA DENUNCIA CONTRA MÉXICO POR RESTRINGIR LA INVERSIÓN EN ENERGÍAS LIMPIAS

«La generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en la lucha contra el cambio climático debe ser una prioridad para el Estado. Lo que, a consideración de este órgano jurisdiccional, no se cumple con las disposiciones reformadas».

Incluso, el juez explicó que México estuvo de acuerdo en formar parte del Acuerdo de París. En donde el Gobierno Federal dijo que trabajaría para combatir el cambio climático reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.