México. El día de ayer, durante la audiencia de debate de juicio oral del caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio, la defensa presentó un video en el que se muestra a la víctima de feminicidio acompañada de su agresor, Jorge Luis González, minutos antes de que ocurriera el asesinato, en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

En el video se muestran imágenes (borrosas y oscuras) de la estancia de ambos en el “Domo estacionamiento” de la UNAM, mientras caminaban por el “camino verde”del Instituto de Ingeniería a las 04:18 horas del pasado 3 de mayo de 2017, y donde Lesby intenta abrazarlo, pero entre forcejeos, él le lanza un codazo y la tira.

Luego de 16 minutos, a las 04:34, Jorge Luis es captado nuevamente, pero en esta ocasión va caminando solo y tambaleándose; a las 05:19 horas se le observa saliendo de las instalaciones de CU, acompañado de la mascota de Lesby.

Ese mismo día, alrededor de las 17:19 horas, las cámaras de la UNAM logran captar al imputado entrando a las instalaciones de la universidad.

La perito de la procuraduría General de Justicia, Marisol Rodríguez Evangelista, ha sido quien sustenta el seguimiento de la pareja en el video, ya que, explica que en todo momento éstos son acompañados de “Tío Maicol”, el perro de Lesvy.

La serie de grabaciones fue presentada ante los padres de Lesvy, peritos y otros testigos, quienes aportarán 20 elementos de prueba para sustentar el feminicidio agravado.

Carlos David Castor, uno de los testigo en la audiencia, conocido de Jorge Luis, aseguró que el dos de mayo, un día antes del feminicidio, los tres consumieron “cuadros” de MDMA (éxtasis); sin embargo, él se enteró de lo ocurrido días después.